El Real Madrid, uno de los equipos de fútbol más grandes del mundo, atraviesa una mala racha desde el comienzo de la temporada (2024-2025). Empezó con un rendimiento bajo a pesar de contar con nuevos refuerzos como el francés Kylian Mbappé. En mi opinión, una de las razones por las que está pasando por tantos problemas es que muchos de sus jugadores han sufrido lesiones, lo que ha afectado a su rendimiento. Esta temporada, el Real Madrid ha tenido un número considerable de lesiones, con al menos 14 jugadores lesionados, una cifra altísima. Además, hay jugadores clave como Dani Carvajal, Éder Militão, entre otros.
Aunque el Real Madrid se mantiene vivo en la liga, ocupando el segundo puesto, los números no son buenos para un club que tenía grandes expectativas esta temporada. En 30 partidos en La Liga, ha ganado 19, empatado 6 y perdido 5, sumando 63 puntos, cuatro menos que el primer puesto, que ostenta su rival, el FC Barcelona, que suma 67 puntos en la liga.
Muchos pensarán que estas cifras no están mal, pero para el ganador de la Champions League la temporada pasada y considerado el mejor club de fútbol del mundo, en mi opinión, debería mostrar mucho más esfuerzo y compromiso. Actualmente están al borde de la eliminación de la Champions League tras perder 3-0 contra el Arsenal en su primer partido. El club inglés dominó por completo al Real Madrid con un 54% de posesión. Los jugadores del Arsenal dieron 489 pases, 53 más que los del Real Madrid. El club inglés realizó 12 tiros los cuales 11 tiros fueron a portería. En este partido, uno de los titulares del Real Madrid (Eduardo Camavinga) fue expulsado y se perderá el segundo encuentro, que se jugará en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. Este partido se jugará el 15 de abril a las 3:00 pm
Mientras que en la Copa del Rey apenas pudieron pasar, en el partido que jugaron contra la Real Sociedad el 1 de abril el encuentro acabó 4-4 a pesar de que los blancos dominaron casi todo el encuentro con un 59% de posesión y 20 remates, mucho más que la Real Sociedad, de los cuales solo 10 fueron remates al campo, dieron 709 pases mientras que los jugadores de la Real Sociedad apenas hicieron 496. Aunque la Real Sociedad no es un equipo fácil, para el Real Madrid el equipo más grande de España no debería causarles tantos problemas un equipo que está en la octava posición de La Liga o eso pensábamos. Estos resultados sólo nos demuestran lo mal que está el equipo y que necesita mejorar y traer refuerzos porque los necesitan si quieren competir y ganar los próximos partidos.