Elon Musk realizó una presentación donde mostró los nuevos productos que tendrá la marca Tesla; entre ellos están el Autobús Eléctrico autónomo, el Cyber Cab Autoinducido y el Humanoide Robótico Optimus, también conocido como Tesla Bot.
El Autobús Eléctrico autónomo es un vehículo que se conduce solo; es decir, no necesita de un humano que lo conduzca. Este vehículo tiene capacidad para 20 personas o puede usarse para llevar cargas. Tiene un espacio muy amplio, aunque en la presentación de este vehículo solo se pueden ver 14 asientos. Ya se han implementado ideas para este vehículo eléctrico, como en aeropuertos o para transportar estudiantes. Aún no se sabe cómo será el sistema de este vehículo ni cómo funciona.
Otro de los vehículos que ha lanzado la compañía Tesla es el Cyber Cab autónomo. Se dice que este vehículo costará menos de 30.000 dólares, al igual que otros vehículos de Tesla. Será eléctrico y se conducirá solo; es decir, no necesitará de nadie que lo ayude. Este vehículo no tiene volante. Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó que este vehículo estará en producción antes de 2027. Según Elon Musk, este vehículo se puede utilizar como taxi, por lo que puedes añadirle un uso mientras no lo estés utilizando.
Tesla también ha creado un robot humanoide capaz de realizar actividades humanas cotidianas. Este robot es completamente autónomo; es decir, no necesita de un humano para manejarlo. Puede hacer actividades sin supervisión humana, aunque para poder lograrlo el robot necesita un software capaz de interactuar con el mundo físico. Este robot sería un gran avance en la robótica ya que podría hacer lo que hace un humano, como trabajar en la construcción, entre otros trabajos, siendo más eficiente y económico, ya que no necesita un salario ni se cansa. Quitaría trabajo a muchas personas pero podría ser utilizado en trabajos muy peligrosos.
Tesla ha hecho de este un estilo humanoide para que pueda adaptarse a la sociedad humana. Este robot mide 1,73 m de alto. El peso de esta máquina es de 73 kilogramos. Puede cargar 20 kilogramos y puede levantar objetos del suelo con un peso de hasta 68 kilogramos. También tendrá un chip de localización para más seguridad y un sistema de inteligencia artificial para asistir a su operador. Contará con cámaras para detectar el entorno en el que se encuentra.